sábado, 2 de mayo de 2015

Este año no.

Y hoy, buscando algunas cosas, tuve la tentación de abrir tu cajoncito... Y ahí estaban todas tus cositas: pulseras, pendientes, dvd's, muñecas, tu monedero, que aún tiene algunas monedas en su interior, las mismas que tu dejaste... Tu cajita secreta y algun que otro juguetito pequeño. Incluso tu pijama. Todo tal cual tú lo dejaste. Y me invadió una tremenda nostalgia.
El verano se acerca, y con él, "Vacaciones en Paz" y tú no vendrás en uno de esos aviones cargados de niños y niñas que esperan pasar un verano diferente, que esperan con ilusión el reencuentro con sus familias españolas, y me entristece. Me entristece saber que yo no tendré esos nervios por volver a tenerte conmigo, que no esperaré ansiosa la madrugada en la que tú llegues, que para mi no existirá "la cuenta atrás", y me duele, me duele enormemente saber que este verano, y ya van dos, tampoco disfrutaré de tus besos, tus abrazos, tu sonrisa y tu risa contagiosa.
Me duele hacerme a la idea que no vendrás.
Y ya veo como las familias esperan y celebran la llegada de sus pequeños. Algunas nerviosas por ser el primer año; otras nerviosas por volver a abrazar a quien ya consideran de su familia, como quien espera a un hijo o hermano al cual lleva casi un año sin ver. Eso es lo que fuiste exactamente y seguirás siendo para mi: mi niña pequeña, mi hermanita mimada, mi dulce princesa.
Ojalá yo también pudiera celebrar nuestro reencuentro... Porque casi hace ya 5 años que vi tu carita por primera vez, y año tras año esperaba impaciente el momento de tu llegada. Mezcla de nervios e ilusión. Y ya al verte, supe que serías especial. En nada me equivoqué.
Ya por estas fechas comenzaba a contar los días. Mi niña venía, volvía a la que siempre fue y será su casa. Mi niña dejaba atrás el seco y caluroso desierto para pasar un verano mas entre nosotros.
Hoy, la nostalgia y la tristeza se apoderan de mis letras, hoy desearía mas que nada volver a abrazarte, hoy, como en estos días previos a la llegada de los niños, te espero, pero tu no llegas. Hoy te echo mucho de menos. Pero hoy, también toca concienciarme y hacerme a la idea, que... este año no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario